La tendencia de adaptar los espacios en oficinas

En VPROYECTA queremos destacar la importancia que tiene, en el día a día, la optimización del espacio y la decoración para poder aumentar el bienestar del trabajador y, por lo tanto, la productividad y el rendimiento.

Como empresa especialista en la decoración de los espacios de trabajo, queremos hablaros de una de las nuevas tendencias de interiorismo: el soft seating. ¿En qué consiste este nuevo término? Cuando nos referimos a esta palabra hablamos de todos aquellos muebles de oficina diseñados para las zonas de descanso, reunión entre trabajadores y de ocio de una oficina que proporcionan calidez y confortabilidad.

Crear espacios de descanso para poder relajarse y desconectar unos minutos del trabajo que se está realizando en esos momentos ayuda a aumentar el rendimiento y la productividad de los empleados, que podrán retomar sus labores de una manera más relajada y activa. Por ello, cuando nos dirigimos al término soft seating estamos creando un nuevo concepto de diseño de oficinas y división de espacios interiores, como también, una nueva forma de entender el lugar de trabajo donde se quiere crear un ambiente donde el bienestar y la comunicación sean dos aspectos de vital importancia.

En cuanto a la división de espacios, elementos como sillones, sofás o butacas serán los principales protagonistas del soft seating, debido a que son piezas cómodas, que visten a la relajación y a la comodidad y creando un ambiente distendido.

Gracias a esta nueva tendencia, se conseguirá beneficiar a la empresa a nivel general, consiguiendo empleados más cómodos y productivos y, por ello, más felices. Además, se logrará potenciar la creatividad a través de espacios más dinámicos y confortables.

Son cada vez más empresas las que cuentan en su compañía con salas de descanso, también llamadas play zones, donde el soft seating se integra fácilmente presentando repercusiones positivas desde el punto de vista del rendimiento y la productividad.

Así pues, este concepto mobiliario integra varias finalidades aparte de la relajación y comunicación. Por un lado, cada vez es más frecuente encontrarse a un empleado trabajando en estancias como esta, sobre todo si es necesario realizar temas más distendidos o que requieren más creatividad y, por lo tanto, necesitan impregnarse del confort y el dinamismo de estas zonas. Y, por otra parte, es un espacio muy adecuado para realizar trabajos en equipo, en un tono más informal y en un atmosfera más relajada.

Acercar la oficina al hogar y el hogar a la oficina es, probablemente, una de las tendencias en el mundo del interiorismo que más crece y que, día a día, pisa con más fuerza. Y VPROYECTA quiere, realizando un estudio y un desarrollo de proyectos de interiorismo, ofrecer soluciones para crear espacios singulares de soft seating. Contacta con nosotros al email: info@mudanzasvproyecta.com.

Vproyecta